Karen MaciasComment

El Trapo 2018

Karen MaciasComment
El Trapo 2018

Mi último día en México no pudo estar mejor. Mi querido amigo Héctor Serna, (quien por cierto es de mis diseñadores favoritos en Puebla) me invitó a formar parte de la última edición de "El Trapo" un evento que promueve e impulsa el diseño poblano para público poblano.

Exponentes de la moda local invadieron la pasarela que dió lugar en la Ex-Fábrica La Constancia - la primera fábrica textil mecanizada en América 😱 - ahora convertida en el Museo Casa de la Música de Viena - ¡que btw se los MEGA recomiendo, es súper interactivo e incluso instagrameable! 👌🏼 -

Varios fueron los diseñadores que formaron parte del programa, sin embargo, aquí les hago la lista de mis favoritos, para que los sigan, les compren, los contacten o simplemente los amen mucho, así como yo lo hice cuando vi sus colecciones en pasarela. 

¿Listos? Ahí les va:

Giselle Aboudib

Ustedes saben que mi querida Giselle es de mis diseñadoras top en todo México. Ella ha sabido llevar otros elementos de la cultura mexicana en sus piezas, como las famosas LUCHAS, chamarra hecha con máscaras de luchadores 😮 (que quien no ha visto las fotos tan cool que tomamos en NYFW de esa icónica pieza se las dejo aquí) Además la calidad que tiene es de aplaudirse. Todas las prendas que tengo bajo su marca siguen intactas después de usarlas mil y un veces.

Max Pureco

Es la primera vez que veo piezas de Max en vivo y a todo color y... ¡ME ENAMORÉ DE TODO! Y cuando TODO, ES LITERALMENTE TODO... 😍 X 1000

Desde la paleta de color, los cortes, el estilo y la calidad, TODO, fue de aplaudirse para Max quien además me dio muchísimo gusto conocerlo en persona y confirmar que el talento y la sencillez, SI pueden ir de la mano. ¡Felicidades mi querido Max, no veo la hora de poder trabajar juntos! 

Denisse Kuri

Su colección fue enfocada a un estilo más veraniego/playero, sin embargo, el toque contemporáneo que la caracteriza, no pudo faltar. Colores terrenales y texturas en tonos sobrios, así como cortes muy bien aterrizados al público Mexicano, me platicaron de una Denisee con enfoque totalmente definido. Me dió mucho gusto ver que el crecimiento de Denisse, a quien conozco desde hace tiempo, ha sido lleno de México sin caer en lo típico. 

Héctor Serna

1 palabra: ¡WOW! Héctor siempre se ha definido por que cada colección cuenta una historia que va más allá de lo cotidiano. Su proceso creativo habla por si sólo con cada pieza. Algunas con SEMANAS enteras de trabajo, tal es el caso de los looks que presentó en esta edición. Quien viste Héctor Serna es una mujer con mucho porte y segura de si misma. Sin miedo al que dirán. Esta colección me recordó que son los elementos lo que hacen el estilo.

Al terminar la pasarela, nos invitaron a conocer, tocar y animarnos a comprar estas y otras piezas que cada diseñador preparó para el showroom. 

 Lari y yo durante el cóctel 

Lari y yo durante el cóctel 

Sin duda el cóctel fue la excusa perfecta para saludar a muchos de mis amigos y recordar el inicio de nuestras carreras.

 Con Rafa Subdirector de Trozmer, Fabiola Montes y Anabell Diaz de Bianco

Con Rafa Subdirector de Trozmer, Fabiola Montes y Anabell Diaz de Bianco

Felicidades Fabiola Montes, Héctor Serna y a todo el equipo de El Trapo por recordarnos lo bonito que es usar diseño poblano. 🇲🇽 ❤

Mucho éxito para lo que viene.

- Karen

Foto portada: Ale Funes 

Fotos contenido: FashionTopic