El día que me enamoré

Muchos me han preguntado si después de 4 años viviendo en Nueva York, hay alguien que ha estado en mi corazón.

Hace poco leí una frase de Alan Estrada que decía: "Digamos que el amor me toma tiempo…" Y creo que nadie pudo describir mejor mi sentir. Sin embargo, SI, me he enamorado.

Me enamoré un 3 de Junio. El día que llegué a la gran manzana. La ciudad me empezó a seducir desde la ventana del avión y ahí comenzó nuestra historia de amor. Era una adrenalina con incertidumbre. Un poquito de miedo mezclado con la felicidad de empezar y conocer algo nuevo.

Ahora, cada vez que camino por las calles de Nueva York. Que platico con su gente. Que disfruto de los shows que el metro me ofrece. Que recorro sus parques. Que me despego de mi celular para admirar. Para disfrutar. Para vivir. Es cuando recuerdo que el amor va más allá.

Es una magia difícil de describir. Un profesor me hizo reír apenas diciendo que cuando estamos enamorados, no sabemos cómo describir eso. Simplemente lo sentimos... ¡y es cierto!

La realidad es que si, el amor me toma tiempo. Pero también cuando me llega es difícil que se vaya. Sin embargo, para mi el amor no se trata solamente de tenerlo hacia una persona, involucra mucho más y de diversas maneras.

Me enamora la vitalidad y energía de la gente. Las ganas de alguien por hacer las cosas. Por cambiar el mundo a su manera. Por explorar. Me enamoran esas personas que ansían abrir su mente con nuevas experiencias. 
Me enamora la historia de alguien sin embargo me cautiva más lo que hace con esa historia. Me enamora escuchar su pasado pero también sus planes futuros.
Me enamoran las diversas culturas y su perspectiva de ver la vida. Me enamoran las historias de amor con diferentes nacionalidades. Y aquellos que comparten su talento con una sonrisa.
Me enamoran esos personajes que me platican sus planes con tanta emoción que me hacen sentir parte de ellos.

Para mi el amor no es cambiar, es más bien crear juntos. Ese es el tipo de amor por el que hay que dejarse cautivar.

¿Qué si me he enamorado aquí? ¡Siiiii! Me he enamorado de crear memorias. Esa es la clase de amor que un viaje te da. No importa que tan lejos o cerca sea. O el tiempo dure. Tu historia siempre será apasionada, intensa y reciproca. Y lo mejor de todo: ese destino que elijas, jamás te romperá el corazón.

Con cariño,
- Karen

I'm wearing:
Poncho: Era de mi mamá… 
Sweater & Culottes: NU New York
Fur accessories: Anh Vintage
Earrings: Chanel
Ring: Bulgari
Sunnies: Dolce & Gabanna
Belt: Black Market
Boots: Andrea

Photos: Guillermo Mogollan