Cómo logré ver mi nombre en la revista ELLE

No creo en las casualidades. Todo lo que vivimos, estoy muy segura que esta diseñado solo para nosotros. Hace un par de meses, tuve la oportunidad de cumplir un sueño… ¿Mi nombre en la revista ELLE? Siiiiii, es real!!! (grita de emoción)

Recuerdo que mi mamá me compraba revistas de moda y al leerlas siempre me invadían las mismas inquietudes… ¿Qué se sentirá ver tú nombre en una revista de moda? ¿Cómo será trabajar con gente tan talentosa? y la pregunta del millón: ¿qué es lo que hay que hacer para lograrlo?…

La historia que les platicaré sucedió hace un par de meses, cuando una amiga que vivió en España me contacto con una stylist que vendría de Madrid a trabajar un par de días a Nueva York y que necesitaría una asistente para un shooting. Sin pensarlo acepté y después de muchos mensajes y mails, nos sentamos en un café del East Village, junto con otro amigo que también trabajaría en el proyecto y platicamos sobre la idea.

El día llegó y el ambiente en la locación era de emoción y creatividad. Aunque no lo crean, ser asistente de stylist, involucra menos glamour y más organización. ¿Y el equipo? ¡Increíble! Súper amables, divertidos pero también enfocados y abiertos a escuchar las ideas de todos… ¡Fue una experiencia única!

Creo que las claves, no sólo para compartir créditos con gente talentosa sino también para agregar una palomita a esa checklist de sueños por cumplir, es diferente para cada uno de nosotros, sin embargo, quiero compartirles las mías, por que sé que en alguna podremos estar de acuerdo y así, ayudarnos a contestar esa pregunta del millón: ¿qué es lo que hay que hacer para lograrlo?… Así que ahí les va:

¡Enfócate!: Saber cuales son tu metas y sueños, es clave para saber a que camino apostarle.

Ocúpate: Si; mantenerse ocupado nos ayuda a avanzar, a veces nos cuesta verlo pero es la realidad. Ocuparse nos hace dar esos pequeños o grandes pasos. Y aunque en este momento no estés trabajando para ELLE o Vogue, (o cualquier empresa que sea tu top,) que sea eso que haces ahora y en lo que inviertes tu tiempo actualmente, lo que te ayudé a prepararte mejor.

Conecta: Esa amiga que me contacto con la que fue mi jefa durante el shooting, la conocí en mis primeros años de la carrera. Si, hace añooooos!!! Conectar con gente y mantener comunicación con ellos, te ayudará a que al momento de necesitar una mano extra, seas tú en quien piensen.

Arriésgate: Vivir en Nueva York me ha hecho abrir mi panórama a una visión mucho más global. ¡Ojo!, no me mal entiendan, no les digo que tienen que dejar su país para que puedan vivir algo así, pero si los incito a que dejen sus barreras, tanto mentales como físicas y que se arriesguen a salir de esa zona de confort en la que se encuentran. NO EXISTE el "no se puede".

Trabaja duro: Así de simple. ¡Ah! Y no olvides agregarle mucha persistencia.

Contarles la experiencia me hace darme cuenta que ahora puedo contestar esas preguntas que me hacía hace un par de años… Muchísima satisfacción fue lo que sentí al ver el trabajo final y mi nombre impreso en esas páginas, un WOOOW que te hace recordar que todo esfuerzo vale la pena. Y que lo que realmente hay detrás de gente tan talentosa, es mucha sencillez y pasión por lo que hacen.

Ahora, 6 meses después de haber estado en “el detrás de cámaras” con este gran equipo, puedo compartirles el resultado final...

Con cariño,
- Karen

Behind the Scenes

PD. en la foto no se aprecia el frío que hacía ese día, pero créanme, ¡nos congelábamos!…

PHOTOGRAPHER: Rocio Ramos
STYLIST: Blanca Puebla
STYLE ASSISTANTS: Pedro Rodrigo, Karen Macías, Laura Gurpegui
MAKE UP AND HAIR: Nacho Fernández Ruiz
MODEL: Ava Smith AT WILHELMINA MODELS NYC
VIDEO: Antonio Bartolo