Cuando me corté el cabello

Siempre quise tener cabello largo y que la gente me dijera esa típica frase de comercial "tu mamá si que te lo cuida" hahaha. Pero esto no aplico en mi vida.

Como cualquier mujer, para mi el cabello es algo súper importante en mi aspecto. Y aunque la neta, cerooooo me considero beauty blogger, cuido mucho de el. Aún así, no sé si fueron mis genes o que, pero nunca pase de tener un largo medio. Cosa que en algún momento me frustro.

Desde hace un par de meses y si me siguen en mis redes sociales, sabrán que me entró una de tantas loqueras y decidí hacer un cambio drástico. 

Sentía que algo en mi necesitaba empezar de nuevo pero sin dejar atrás todo lo que ya había logrado o aprendido, quería un cambio interno y que se reflejará en mi estilo, pero también no quería perder ese lado femenino. Sentía que debía dejar atrás una etapa. ¿les ha pasado? 

Así que me lo corté.

Una semana después de hacerlo, decidí cortarlo un poquito más. Algo que jamás pensé que haría en mi vida.

Han pasado ya varias semanas después de eso. Y tengo que admitir que al mirarme al espejo por primera vez, me sentí PELONA JAJAJAJA - ríe fuerte -. Sin embargo, ahora AMO MI CABELLO CORTO.

Y aunque he escuchado comentarios de todo, los que más me llaman la atención son aquellos donde me dicen que…
1.- Tienes que ser mega flaca para tener el cabello así de corto y
2.- Que sólo a algunas se les ve bien ese estilo.... 

(rolling eyes emoji)

Después de eso me di cuenta que esta cañón esos clichés que tenemos en la sociedad. Especialmente si de feminidad se habla. Así que decidí compartirles lo que aprendí con este nuevo look:

Como mujer, para mi la feminidad no se expresa sólo por el cabello o lo que vestimos. Cada una de nosotras tiene cierta personalidad que nos hace únicas y es nuestra responsabilidad expresar quienes somos mediante cualquier estilo que elijamos en nuestro aspecto. SIN PENA. Tener el cabello corto NO NOS HACE MENOS SEXYS O MENOS MUJERES. Al contrario, empodera nuestras metas, sueños y triunfos. Nuestra belleza como mujeres no reside en que tanta piel mostramos o que tanta tapamos con nuestra cabellera. Son más bien nuestros pensamientos, aquello que leemos, nuestro trabajo, las pláticas que entablamos con las amigas o incluso con nosotras mismas al espejo, lo que hace la diferencia entre sentirnos bellas o no.

La belleza está en nuestra actitud, seguridad, inteligencia, liderazgo. Y en mi caso, mi cabello ha sido sólo un lienzo para expresar todo esto.

Así que mujeres: SI DE CABELLO HABLAMOS, NO ESCUCHEN A NADIE, MÁS QUE A SU VOZ INTERIOR. Si lo quieren corto, ¡¡¡CORTENSELO Y QUE LES VALGA!!! Y si les encanta largo, ¡¡también se vale!! Cualquier opción que elijan, no dejen que nadie la opaque.

Hay que aprovechar esa libertad de decisión que tenemos hoy en día, para romper paradigmas y dejarnos ser nosotras…

Les mando amor a todas las mujeres que lean esto.

- Karen

Hairstylist: Meraly Lopez

Fotos: Eduardo Lucero