No somos casualidad

No somos casualidad

Recuerdo mi primer día en el MET. Hace casi 5 años. La neta es que siempre he tenido una nerd dentro de mi esperando su momento para salir a conocer y darse a conocer. ¿Les ha pasado? En fin, la realidad es que cada vez que piso este museo, siempre entra una "Karen" y sale otra. Sí, así de cliché. Y les voy a platicar por qué...

IMG_3025.JPG

No se ustedes, pero para mi, los museos, como muchos otros lugares (especialmente en Nueva York), representan más que arte. Son como guardadores de secretos. Visitarlos es como hacer viajes al pasado y al futuro pero sin dejar el presente. Aveces me imagino como se sentirían los artistas de ver que sus obras son deleite para miles de ojos con perspectivas de distintos países. Con pensamientos en diferentes idiomas. Y la neta, me dan un poquito de celos.

Es impresionante como el tiempo en un museo se vuelve tan banal y también eterno. Se nos pasan las horas disfrutando de lo perpetuo de las obras.

img_3169.jpg

Justo así es como pasa la vida, creo yo. Aveces el tiempo corre mientras nosotros no dejamos de crear y sin darnos cuenta, cuando volteamos atrás, nuestra colección de piezas podría ciertamente llenar toda una sala en cualquier museo que quisiéramos. Sin embargo, como en cualquier arte, uno se vuelve inmortal compartiendo solo sus obras maestras.

MET New York

Ahora con tanta tecnología, creo que el poder de comunicar nuestro día a día se ha vuelto una forma de expresar nuestra corriente artística. Sin embargo, y no me lo tomen a mal, solo a unos cuantos podemos llamarlos realmente artistas. Yo no creo en las casualidades y por ende, nadie de nosotros es lo es y el legado que dejemos tampoco. Con cada decisión que tomamos, creamos lo que será nuestra siguiente pintura, libro, fotografía o como quieras llamarle al arte que practicas. Y son esas elecciones, lo que dan nombre a nuestra exposición. Como buenos artistas, creo que hay que aprender a decidir. Y no me refiero a si algo está bien o mal, simplemente a elegir quitarnos los miedos y explorar.

Al final eso hace de la vida algo interesante ¿no creen? El hecho de que no importa por que corriente artística te inclines, mientras hagas de tu vida una verdadera obra de arte.

Mucho amor desde Nueva York

- Karen

Mi outfit:
T-shirt: La robé del closet de mi prima.
Pantalones: Zara
Aretes: Anh Vintage
Sombrero: J.Crew
Zapatos: Steve Madden

Fotos: Eduardo Lucero